ANALIZA
1. Resume en una líneas el contenido principal de la noticia.
La moda española se impulsa en el mercado estadounidense, haciendo referencia a la moda española como aquellas empresas que lideran en EE UU como Inditex, Mango, Desigual, o como también podríamos hacer referencia aquellas marcas del calzado, como Camper y Custo Barcelona. La crisis en España no ha sido un obstáculo para que estas marcas apostarán y desfilaran en las grandes pasarelas de Nueva York.
2. ¿Qué son Inditex y Zara y qué relación hay entre ellas?
Inditex es una un grupo español de fabricación y distribución textil. Tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, La Coruña, España. Inditex opera 5.000 tiendas bajo las marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius entre otras.
3. ¿Quien es el dueño de Zara? ¿En el listado de qué revista ha aparecido? ¿Qué recoge dicho listado?
El empresario español Amancio Ortega.
En la revista Forbes.
Recoge es uno de los 10 empresarios mas ricos del mundo con una fortuna de 18.300 millones de dolares.
4. Escribe desde cuándo Index tiene sede en EE UU y qué importancia representa en el mercado estadounidense actualmente para dicho empresa.
En 1889 el empresario Amancio Ortega se introdujo silenciosamente en el paisaje estadounidense abriendo un local en Nueva York. Desde entonces se ha convertido en el séptimo hombre mas rico del planeta. Inditex es una de la marcas pioneras que representan la marca española en EE UU.
5. ¿Cuál es el papel que juega Zara respecto a otras tiendas españolas?
Existen cincuenta marcas españolas en EE UU según la cámara de comercio de Nueva York, aunque respecto a Zara o hablando mejor de la sociedad Inditex es la que lidera este mercado.
6. Subraya la marca de moda española que cita en el texto, e indica cuál es su presencia actual en el país norteamericano.
La marca de moda española en Norte América es Zara aunque Desigual también se ha convertido en una de las cartas de presentación d ella moda española en Nueva York.
7. ¿Qué marca extranjera compite con Index de EE UU y de que nacionalidad es?
En EE UU compite con Uniplo de nacionalidad Japonesa.
8. Escribe qué inversión ha hecho recientemente Zara en Nueva York.
La adquisición de 3.600 m2 en el 666 de la quinta avenida.
9. Cita qué problemas presenta el mercado americano de la moda.
El problema para poder desfilar en Nueva York es darte conocer y crecer en el mercado es que debes tener una masa critica por encima de los siete millones de dolares, de no ser así es probable que pierdas dinero.
10. Explica qué es SGN Group y a qué se dedica. ¿A qué tiendas ha ayudado?
Facilita el aterrizare a quienes deciden desembarcar en EE UU realizando labores de gestión, asesoramiento en promoción incluso de desapoyo de marca.
A Mango y Desigual.
11. Recoge cuáles son las estrategias de expansión empresarial que se citan en la noticia e indica qué ha motivado a dicha expansión.
Se abrieron 292 puntos de venta de la marca Mango y desigual cuenta con 750 puntos de venta multimarca y a abierto siete locales propios, entre ellos en el soho neoyorquino. Tanto Mango como Desigual se dieron cuenta que en España no tenían capacidad de expansión y optaron por buscar nuevos mercados
12. Busca en el texto qué es la Spanish Mile.
Es un acto de promoción anual organizado por la Cámara de Comercio desde 2006 en tiendas españolas.
13. ¿A qué se refiere la periodista cuando habla de la marca España? ¿Es solo aplicable esta idea a la moda?
Cuando habla de la marca España se refiere a las principales marcas que lideran el mercado representando la moda española. Esta idea solo es aplicable a la moda puesto que es ésta la que decide y la que dirige que crear o que diseñar.
Marcelo Fernández Recatalá
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